miércoles, 25 de julio de 2007

Boicot a la película de los Simpsons

Como no hablar de este tema, de antemano decirles que no voy a ver la película en el cine.
La decisión de si ustedes van a verla es suya. Solamente expondré unos hechos y opiniones:
Los creadores de la película no pondrán las voces originales en latinoamérica por ahorrarse dinero, esto implica que no nos tienen en consideración, ya que si la serie se hizo tan popular por esta parte del planeta fue en parte por las voces. No olvidemos que el producto final es la suma tanto de la animación como de las voces que le dan vida.
Lo anterior también implica que nos quieren vender un producto de menor calidad al que nos merecemos y nosotros como consumidores tenemos todo el derecho de elegir si comprar o no.
Algunos piensan que no es gran cosa el cambio de voces porque no quieren perderse la película, pero en realidad van a ser 3 películas y si desde ahora no hacen escuchar su voz de protesta quien sabe que voces irán a poner para las siguientes, talvez todas distintas.
No ir a ver la película les hará saber a sus expertos de marketing que se equivocaron en su decisión y que el mercado latinoamericano también opina y merece cuidado.
Ya no se trata de que tan fanáticos sean o no de la serie sino de respeto. Lo más probable es que los verdaderos fanáticos y simpatizantes no vayan.
Así que ánimo y tengan presente que aunque vayan unos cuantos al cine, no les alcanzará para recuperar lo que pensaban ganar y les enseñará que por ahorrarse unos centavos sin tener en cuenta al público pueden perder muchos dólares.

No hay comentarios: